La sala capitular aprobó RD$1,000,000.00

marzo 27, 2020

El ayuntamiento de Tamboril realiza sesión extraordinaria para tomar medidas y dar respaldo a la población en relación al aislamiento social que desde hace varios días vive la República Dominicana, la cual esta siendo afectada por el COVID19.

La sala capitular aprobó RD$1,000,000.00 (un millón de pesos) que será destinado para la compra de alimentos para ser distribuidos a los munícipes más vulnerables durante los días de aislamiento, a su vez fue aprobado un programa permanente de prevención y orientación a la población, el cual consistirá en la conformación de un equipo para la higienización de las áreas de uso común por los ciudadanos y las constantes orientaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales.  .
Fue establecido que los alimentos fueran distribuidos por las diferentes Iglesias del municipio, tanto a las iglesias católicas como protestantes para que haya una distribución con equidad. El alcalde municipal.
“Esperamos la colaboración de todos y hacemos un llamado a la clase política a unir voluntades y trabajar juntos por todos aquellos que nos necesitan.
Iniciamos hoy mismo la distribución por las diferentes Iglesias”. Fueron las palabras ofrecidas por el alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén.

Los concejales que asistieron a este llamado de emergencia fueron: Lic. Claribel Josefina López Caraballo, Lic. Ligia Ondina Santana Taveras, Lic. José Manuel Quezada, Silberio Amaro, Julio Rosario y la secretaria del concejo de regidores la Lic. Yesenia Pichardo.