Seleccionan a Tamboril para Plan Piloto de Emprendimiento.

octubre 3, 2023

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Vicepresidencia de la República y el Ayuntamiento de Tamboril seleccionaron a este municipio para iniciar un plan piloto para jóvenes emprendedores. Unos 40 jóvenes que ya han sido instruidos en el Instituto Técnico Vocacional Tamboril, bajo la dirección de la Licda. Johanny Martínez, serán los primeros en recibir la capacitación y el capital semilla para iniciar sus propios negocios.

El encargado de la formación técnico profesional del INFOTEP, Licenciado Rómulo Clark, el profesor Elvis Santos y un grupo de facilitadores visitaron el municipio y, junto a la Licda. Johanny Martínez, expusieron acerca del proyecto que ayudará a la juventud a emprender sus propios negocios. La Biblioteca Tomás Hernández Franco sirvió de escenario para que la comisión expusiera, orientando a los presentes acerca de la importancia del proyecto que involucrará a varias empresas locales.

El Instituto Técnico Vocacional Tamboril es una creación del Alcalde Anyolino Germosén, que ha formado a cientos de jóvenes de ambos sexos en diferentes carreras técnicas y oficios que les permiten insertarse en el mercado laboral con la formación necesaria para hacer un trabajo digno y contribuir al desarrollo de Tamboril.