Alcalde acude a vertedero a dirigir trabajos de acondicionamiento del mismo

agosto 25, 2018

Tamboril, Santiago; R.D.- El alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén, acudió este viernes al vertedero municipal a dirigir personalmente los trabajos de acondicionamiento y sofocar el fuego cuyo humo molesto a varias comunidades.

Germosén se hizo acompañar por el coronel Rodolfo Tejada, jefe de los bomberos municipales y José Luis Quezada, encargado de transportación municipal, para resolver el problema de lo que ha sido el principal dolor de cabeza durante su gestión.

Este vertedero que data de cuatro décadas, está en su peor momento, debido al crecimiento de la población y el desarrollo de la industria y el comercio, lo que ha aumentado considerablemente la cantidad de desperdicios sólidos a ser vertidos en el mismo.

En reiteradas ocasiones el alcalde ha expresado su preocupación por el grave problema que genera el vertedero, que para su solución definitiva requiere de la intervención del gobierno central, ya que ningún ayuntamiento está en capacidad de invertir los recursos necesarios para resolver de una vez y por todo el grave problema.