Ayuntamiento de Tamboril reconoce a 18 mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer.

marzo 8, 2022

Tamboril; R.D.- 8 de marzo de 2022.- En un acto muy emotivo, el Ayuntamiento de Tamboril, reconoció a 18 mujeres destacadas en diferentes áreas del diario vivir.

El alcalde Anyolino Germosén estuvo entregando placas a cada una de las mujeres distinguidas, que se dieron cita en la biblioteca Tomás Hernández Franco, que estuvo a casa llena.

El acto inició con la salutación del maestro de ceremonia, Robert Cabrera, quien definió a la mujer como la criatura más importante del universo.

A seguidas se entonaron las notas del Himno Nacional y la señora María Henríquez invocó al señor.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la vicealcaldesa Rosely Veras, mientras que la presidente de la Sala Capitular dijo las palabras centrales, refiriéndose  a la lucha librada por mujeres trabajadoras, que dio origen a que el 8 de marzo, haya sido escogido para honrarlas.

Lidia Vanessa López Justo, agradeció a las autoridades en nombre de todas las mujeres reconocidas.

Las damas distinguidas en diferentes renglones fueron: Lidia Vanessa López Justo, Verna R. Pérez García, Magdalena Capellán, Martha Irene Germosén, Altagracia Torres, Elena Salomón de Germosén, Teresa del Carmen Morel Mendoza, María de los Santos Henríquez Duarte, Dolores Altagracia Mirabal Collado y Cecilia Eduviges Ureña.

También recibieron su placa de reconocimiento: Alba Neris Collado Halls, Reyna Deschamps, Inés Marcano, quien pidió un aplauso póstumo para doña Yolanda Martínez, Ligia Peña, Lourdes Gutiérrez Vda. Reynoso, Rosa Pérez de Quezada, Dra. Josefina Peña (Fifa) y Noemi Altagracia Peña Pichardo.

Sorpresivamente, el alcalde Germosén, entregó dos placas especiales a Rosely Veras y Claribel López, por sus grandes aportes como servidoras públicas.

Antes de la entrega de placas se presentó una pareja de baile del Ballet Folklórico de Santiago.

El alcalde destacó la importancia de la mujer y las felicitó con motivo de la conmemoración de su día.

El acto concluyó con la entrega de un souvenir a cada dama presente y una picadera. Ya a su llegada, a cada mujer se le colocó un corsage, mientras la cantante tamborileña Sarah Puello, interpretó varias canciones a los presentes.