Desfile Battom Valet y reconocimientos en inicio torneo pequeñas ligas.

octubre 16, 2021

Tamboril; R.D.- 18 de octubre de 2021.- Dentro de las actividades deportivas programadas para el desarrollo de nuestras fiestas patronales San Rafael 2021, se dio inicio este sábado al beisbol de las pequeñas ligas.

La actividad aglomeró a decenas de jovencitos en el Parque doña Trina de Moya, desde donde desfilaron acompañados de un Battom Valet, hasta las instalaciones del Play Juan Germosén.

Una vez en el terreno de juego, se realizó un acto en el que fueron reconocidos con placas del Ayuntamiento, diferentes personalidades del mundo deportivo.

El joven beisbolista de grandes ligas Luis Barrera, recibió una placa por ser el tercer tamborileño en jugar en la gran carpa. La placa le fue entregada por Edward Rosado, en representación del alcalde Anyolino Germosén. Barrera fue acompañado por Alex Taveras, quien piso los estadios de grandes ligas, luego de que el lanzador Rudy Hernández, oriundo de la comunidad del Jobo de este municipio, lo hiciera.

Otro reconocido fue Apolinar Estrella, por sus aportes a través de la Fundación Estrella, al deporte y la salud.

Como un homenaje póstumo, familiares del propulsor deportivo ido a destiempo José Álvarez (El Rubio), recibieron en su nombre una hermosa placa.

El torneo de pequeñas ligas, es toda una tradición en la patronales de Tamboril, donde decenas de niños y jóvenes, compiten sanamente en la disciplina del beisbol.