


En un emotivo acto celebrado en la noche de hoy, en la biblioteca Tomás Hernández Franco, un nutrido grupo de autoridades, familiares y amigos acompañaron al médico y artista plástico Francisco Grullón Santos (Pepe) a recibir la declaración como hijo adoptivo de Tamboril, por parte de las autoridades municipales.
El alcalde Anyolino Germosén tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el nuevo hijo de Tamboril, haciéndose acompañar del presidente de la sala capitular Ariel de León y otros concejales.
Al recibir la declaración como Hijo Adoptivo de Tamboril, Francisco Grullón habló de su familia y de su amor por Tamboril, cerrando su discurso citando a su difunto amigo Rafael Isaac Germosén (Cocolo), cuando decía que: «Santiago era el barrio más grande de Tamboril».
Entre las personalidades que dijeron presente en el acto estuvieron: Doña Elsa Brito, José Manuel Antuñano, Rafael Emilio Yunén, el pintor José Parra, Icelsa Collado, Domingo Rodríguez, Arismendy Estévez, Sergio Santana y otros.
Reconocer el buen comportamiento de aquellos que han transitado en la vida por el camino del servicio y la armonía sirve de entusiasmo para incentivar a los ciudadanos a imitar ese lindo vivir.