ELIGEN ANYOLINO GERMOSEN COMO TESORERO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE REPÚBLICA DOMINICANA ( FEDOMU) .

noviembre 3, 2020
En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, el presidente del senado, Eduardo Estrella, el presidente de la cámara de diputados Alfredo Pacheco,  el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, ex presidente de la cámara diputados y ex senador Julio César Valentín y 147 alcaldes y alcaldesas, entre ellos Carolina Mejía alcaldesa ADN y el pasado Presidente Rafael Hidalgo de FEDOMU, fueron escogidos a unanimidad, el vice ministro administrativo de la presidencia Víctor D’Aza como secretario de la Liga Municipal Dominicana, el alcalde de la Vega Kelvin Cruz como nuevo presidente de la institución que aglutina a los alcaldes del país y Anyolino Germosén como el nuevo tesorero.
Con su elección como tesorero, Anyolino Germosén, quien es además alcalde de Tamboril, alcanza así un record, como el único alcalde del país que ha tenido el honor de ocupar todas las posiciones de relevancia en Fedomu.
Los cargos que ha ocupado el destacado alcalde de Tamboril son: Presidente Región Norte, secretario general en dos ocasiones, primer vice presidente, presidente y tesorero. Cabe destacar que esas posiciones han hecho de Germosén uno de los municipalistas más preparados de la República, materia de municipalidad, con un amplio conocimiento de la planificación para lograr el desarrollo local , una gestión que pueda brindar los servicios de eficientes, con calidad en el gasto y la transparencia al momento de la ejecución y preparación de los informes.
El trabajo hecho durante 10 años en la federación fue reconocido por todos los alcaldes presentes con el voto favorable para su persona, catalogando a Anyolino Germosén, como un alcalde trabajador, solidario y colaborador con sus colegas.