Inauguran Liga Los Vecinos.

junio 27, 2022

Tamboril, Santiago; R.D.- 27 de junio de 2022.- Con una asistencia masiva de fanáticos y amigos, quedó inaugurada este sábado la más popular liga de softball de Tamboril, la Liga de Los Vecinos.

En su versión número 30, la liga de los vecinos reconoció a personalidades importantes de la comunidad, entregando placas  a Alejandro López, Félix Henríquez y Frank Vásquez.

En el torneo que enfrenta a seis equipos representando las comunidades de Haina, El Coquito, Canca, La Ermita, El Arenaso y los campeones del barrio Jaime Cabrera, se disputa la copa Ayuntamiento de Tamboril.

La ceremonia inaugural inició con la salutación de Lázaro Pérez quien es el conductor de eventos deportivos por excelencia en el municipio, presentando al presidente de la liga Esteban Rodríquez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, las palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde Anyolino Germosén, quien habló después de José López encargado de deportes municipal y Jorge Méndez en representación de Lisandro de la Cruz, director distrital de Canca.

El ayuntamiento de Tamboril es el patrocinador principal del evento, aportando el costo del patrocinio, la copa, además del pago de las franquicias a los seis equipos.

El ayuntamiento de Tamboril conjuntamente con la Junta Distrital de Canca la Piedra, han ofrecido premios a los equipos ganadores: 100 mil, 60 mil y 40 mil respectivamente a los que ocupen los tres primeros lugares.

El evento tiene una dedicatoria especial al empresario fallecido recientemente Félix Santana In Memoriam.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Carlos Osoria, Anyolino Germosén lanzó la primera bola, Francisco Santos (Nave) fue el receptor de honor, Leandro Gómez fungió como bateador de honor y su homólogo concejal Bryan Cruz fue el árbitro.

El torneo se realizará los sábados y domingos y contará con la narración del popular Richard López