La mesa de seguridad ciudadana se reúne en Tamboril.

febrero 5, 2021

Tamboril, Santiago; R.D.- 6 de febrero de 2021.- La mesa de seguridad ciudadana celebró este viernes su acostumbrada reunión, para revisar las prioridades del municipio y buscar su posible solución.

Como es costumbre, la mesa estuvo presidida por la gobernadora provincial de Santiago Licenciada Rosa Santos, la vicealcaldesa Rosely Veras y la representante del Ministerio de Interior y Policía, institución que patrocina este programa.

Líderes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, el comandante de la Policía Nacional Tnt. coronel Lic. Domingo Paulino, el comandante de la Policía Municipal, el intendente de los Bomberos, Medio Ambiente, las iglesias y el departamento de quejas y respuestas del ayuntamiento, intercambiaron ideas durante la reunión.

Los puntos de mayor interés fueron: la eliminación de los ruidos, la colocación de nuevos semáforos y el arreglo de los existentes, regulación del tránsito en el municipio, el arreglo de los derrumbes de la calle Daniel Ariza, mantenimiento por parte de EDENORTE del alumbrado público y algunas necesidades en los planteles escolares a petición del Lic. Sergio Guzmán director del distrito escolar 08-09.

Edward Rosado planteó la necesidad de reparar la carretera que une a Tamboril con Puerto Plata, ruta en la que se encuentran el vertedero municipal y el monumento a las Hermanas Mirabal.

La gobernadora acogió las diferentes solicitudes y prometió gestionar la visita de comisiones de las diferentes instituciones, a fin de que se discutan las necesidades de mayor urgencia y se busque una pronta solución a las mismas.

Desde el pasado gobierno, la mesa de seguridad ciudadana ha estado visitando los municipios del país, sin que se haya visto resultados fruto de esas reuniones, por lo que los pobladores de Tamboril, esperan que esta vez sea diferente y las cosas no se queden en el aire como ha sido costumbre.