Presidente Abinader Inaugura el Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez en Tamboril.

octubre 15, 2023

El presidente Luis Abinader llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez en la casa que en su momento fue hogar del extinto presidente Horacio Vásquez y su esposa, doña Trina de Moya.

En un emotivo acto, el presidente Abinader tuvo el honor de cortar la cinta, marcando la apertura oficial de este importante espacio cultural. Lo acompañaron en esta significativa ocasión el alcalde municipal, Lic. Anyolino Germosén, la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y otros distinguidos funcionarios que se trasladaron a Tamboril para ser testigos de este evento histórico.

El presidente Abinader destacó la relevancia de la obra y legado de Horacio Vásquez, mientras que el alcalde Anyolino Germosén resaltó la importancia de este nuevo centro cultural para Tamboril, ya que se espera que atraiga a turistas tanto locales como nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que el presidente Vásquez, oriundo de Moca en la Provincia Espaillat, eligió Tamboril como su lugar de residencia durante sus últimos años, junto a su esposa Trina de Moya, quien es reconocida como la autora de las letras del Himno a las Madres. Ambos reposan en un panteón en el ala derecha de la Parroquia Santuario San Rafael en este municipio.

Esta inauguración es un tributo a la memoria de este ilustre líder político y a la destacada figura de doña Trina de Moya en la historia de la República Dominicana.