Rendición de cuentas 2023-2024 y toma de posesión de las nuevas autoridades municipales.

abril 24, 2024

El reelecto alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, juró por cuarta vez en el cargo durante una ceremonia cargada de armonía entre oficialistas y opositores. El Ayuntamiento estará compuesto, además del alcalde Germosén, por la nueva vicealcaldesa Socorro Abreu, los regidores que repiten: Ariel de León, José Luis Quezada (Boché), Gregorio Salvador López (Gregory) y José Tejada, junto a los nuevos concejales: Ana Eliza Vásquez, Freddy Rodríguez (El Chamaco), Gilberto Ramírez (Puya), Ernesto Comprés y Nelson Lajara. La presidencia de la sala para el período 2024-2025 recayó nuevamente en Ariel de León, y la vicepresidencia en el novel Freddy Rodríguez.

Las nuevas autoridades fueron juramentadas en sus cargos por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Leandro Comprés, durante una ceremonia que comenzó a las 9:30 a.m. en el Salón de la Sala Capitular del Ayuntamiento local. Los actos iniciaron a las 7:45 a.m. con el izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional en la parte frontal del edificio del Ayuntamiento, seguido por un Tedeum oficiado por el Rev. Javier Báez Jorge en la Parroquia Santuario San Rafael, pasando de allí al Palacio Municipal para la juramentación de las nuevas autoridades y la rendición de cuentas del período 2023-2024.

El alcalde Anyolino Germosén esbozó los ingresos y egresos del período con las respectivas inversiones, destacando esta vez una serie de obras pequeñas diseminadas en los diferentes sectores del municipio. Antes del discurso del alcalde, el presidente de la Sala Capitular, Ariel de León, habló a los presentes, destacando la labor realizada por la vicealcaldesa saliente, Rosely Veras, a quien definió como una verdadera servidora pública.

Personalidades del municipio se dieron cita en el acto, entre los que podemos citar al presidente del Partido Revolucionario Moderno en Tamboril, Francisco Álvarez (Juan Bo), Alex Morales, Pascual Lizardo, Edwin Peña y otros dirigentes del partido oficial. Alberto Santana, empresario del municipio, hizo la invocación a Dios. José Mercader, director del Museo de Horacio Vásquez, Johanny Martínez, directora del Instituto Técnico Vocacional, Salvador Sánchez, José de la Cruz y Pedro Pérez del Partido Justicia Social. Domingo Gómez de Medio Ambiente, también participaron del evento.

Al final, los presentes degustaron de un refrigerio preparado para la ocasión.



Comparte y Comenta