Tamboril celebra el Día del Autismo con una emotiva Caravana.

abril 8, 2024

La mañana de este domingo pasado, Tamboril se vistió de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Una caravana colorida y llena de amor partió desde el Samán hasta el Parque Trina de Moya, donde cientos de niños junto a sus padres marcharon por las calles del municipio.

La actividad contó con el apoyo y la participación activa de diferentes instituciones y autoridades locales. Noemí Pichardo, reconocida por su papel fundamental en la promoción de la inclusión y el apoyo a los niños y niñas con autismo en el municipio, lideró el evento junto con otras autoridades locales. Los bomberos del municipio, bajo el mando del Coronel Juan Pablo Muñoz, se unieron a la causa, al igual que los policías municipales encabezados por el Coronel Momo. También estuvo presente el señor Tácito, responsable del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tamboril.

Este evento, lleno de solidaridad y conciencia, reafirmó el compromiso de Tamboril con la integración y el respeto a la diversidad, demostrando una vez más que juntos, podemos construir una sociedad más inclusiva y empática.